Una semana antes ... El FC Azulones ofrece el triunfo a La Santina

Cumpliendo la que viene siendo tradición entre los equipos futbolísticos asturianos del más alto nivel, el F.C. Azulones tiene previsto desplazarse este fin de semana a Covadonga para allí ofrecer a La Santina, patrona de la región, su triunfo en el Torneo Mediterráneo.
Algunos aguafiestas dirán: Pero ¿le ofrecen el triunfo en un torneo que no van a jugar hasta el próximo fin de semana? ¿cómo es posible eso?
No es objeción pequeña, ciertamente, ni que se haya escapado a la singular perspicacia del staf, o como se diga, técnico y directivo del club. Sin embargo tras de haber sopesado los pros y los contras la decisión fue tomada y ya está.
Relación de "contras" que fueron valorados:
-Lo dicho, que el torneo no se jugará hasta la próxima semana, con lo que lo de "triunfo" no pasa de momento de mera ilusión.-
Relación de "pros":
-Un viaje es un viaje.
-Un viaje en equipo, en un autobús repleto de colegas y amigos, es más que un viaje, es todo un plan.
-Todo asturiano -humano o botón- debe pasarse de vez en cuando por Covadonga, para sentirse grandón -más grandón si cabe que de costumbre-.
-Es más seguro dedicar el triunfo el fin de semana antes de jugarse un torneo que hacerlo el fin de semana después.
-Esto último es así siempre, pero es más así incluso tratándose -como aquí se trata- de dedicatoria que hace un equipo que a orillas del Mediterráneo no ha pasado hasta la fecha de recibir medallas conmemorativas de participación -es de suponer que por la diferencia de latitud, que afecta al rendimiento de sus futbolistas-.

Marcelo Suarez