Primer Mediterráneo para el D.Ü.A.

Víctor Climent recogiendo la copa de vencedor
El pasado sábado día 18 de abril, se celebró la IV edición del Torneo Mediterráneo 2015. Organizado por la Asociación Valencia de futbol de Botones. En las instalaciones de la AVFB. Se dieron cita en la calle Escalante, 173 del Cabanyal, una treintena de equipos venidos de distintos puntos del país.

Los representantes de Asturias pasaron una odisea para llegar al torneo, pero las ganas fueron mayores que los contratiempos y fueron puntuales a la cita. El equipo más joven del torneo era la Botonoplástica con 16 años, mientras que el más veterano con más de 70 años era el el Levante, que curiosamente venia de Barcelona.
El torneo se jugó con las normas valencianas. A priori los favoritos eran los equipos de la tierra, pero pronto se vio que los equipos venidos de las distintas asociaciones catalanas, venían muy fuertes y bien entrenados. La asociación de Orihuela, que junto con la asturiana (A pesar del poco descanso) también demostraron una alta calidad, que podían dar alguna que otra sorpresa. Por lo tanto no iba a ser fácil que la copa se quedara por cuarta vez en la ciudad del Turia.

Por la mañana se disputaron las liguillas de grupos, clasificándose los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto clasificado de los cinco grupos. Entre los 16 mejores equipos se encontraba el benjamín del torneo Carlos Espada Jr. Con su Botonoplástica, siendo la revelación. Los equipos que no alcanzaron el pase para las eliminatorias disputaron la consolación.


Después de partidos muy intensos y reñidos así ha quedado el cuadro de honor del IV Torneo Mediterráneo:

Campeón: D.Ü.A. de Víctor Climent (Valencia)
 

Subcampeón: Spartakus de Carlos Gcia. Dalmau (Barcelona)
 

Tercer clasificado: Maxplas de Manolo Ricart (Valencia)
 

Cuarto clasificado: Cultural Botompédica de Carlos Espada (Valencia)

Campeón Consolación: Punisher de Raúl Martorell (Barcelona)
 

Subcampeón consolación: CB Torino de José León (Valencia)

Saludos a todos !!!
Nos vemos en la próxima edición que ya esta en marcha .....