Hoy tomamos café con ...

En la cafetería esperándonos se encuentra el flaco Basal, un joven, veterano botonero, siempre está rozando la gloría.



Nombre: Víctor Ballester Salvador

Fecha de nacimiento: 15/06/1986

Lugar de procedencia: Valencia




¿Cuándo empezó tu afición por el fútbol de Botones?: Desde niño he visto como jugaban mis hermanos y mi padre, no tendría más de 6 o 7 años.

¿Cuál fue tu primer equipo de botones?: Eran botones de 2.2cm y jugaba con el nombre de Real Zaragoza.

¿Perteneces a algún club o asociación?: Sí, a la AVBF

¿Cuánto tiempo llevas participando en la liga A.V.F.B.?: De manera oficial desde la 98/99, aunque en la 97/98 ya jugaba amistosos, no me dejaron participar por ser demasiado pequeño. 

¿Cuál es el nombre de tu equipo?: Italian Stallion.

¿Nombre del estadio?: Spectrum.

¿Color del uniforme?: Actualmente negro y amarillo, aunque he jugado de blanco, azul, naranja, negro y con la senyera. La idea que llevo es arraigar el negro y amarillo para el futuro.

¿Palmarés o mejor resultado obtenido?: Mi palmares esta por estrenar, aunque he quedado 4 veces subcampeón de master (las últimas cuatro temporadas) y dos de copa.

Al comenzar la temporada, ¿cuáles son tus aspiraciones?: Mis aspiraciones siempre son las de intentar ganar todos los partidos y pelear por los títulos.

¿Tienes algún jugador que destaque por algún motivo?: Los que llevan más tiempo en el equipo.

¿Jugando cómo te consideras…defensivo, atacante?: Yo me considero ofensivo, me gusta llevar la iniciativa en los partidos.

¿Cómo preparas un partido?: Antes pensaba más sobre el rival, actualmente ya nos conocemos todos muchos y hasta que no pruebo el campo no tomo las decisiones finales, aunque no suelo variar mucho el equipo.

¿Tienes alguna superstición o manía al empezar o durante un partido?: Cuando juego de local me gusta empezar siempre en un lado del campo en particular.

¿Cuál es para ti el momento más complejo en un partido?: Creo que cuando vas ganando por dos goles de diferencia y se acercan a uno, dudo en ir hacia delante o hacia detrás.

¿Cuál es tu mejor virtud?: Me considero un jugador completo, pero creo que los saques de esquina es mi especialidad.

¿Cuál es tu peor defecto?: Que juego con demasiada ansiedad.

¿Recuerdas algún partido en especial?: Recuerdo mucho la temporada 09-10, la que llegué a las finales de copa y master, recuerdo la semana previa con mucha ilusión, aunque después no pude ganar ninguna de las dos.

¿Qué es lo que más te gusta del Fútbol de Botones?: Todo, tanto del juego como del ambiente que se genera a su alrededor.

¿Qué no te gusta o que mejorarías?: Yo introduciría alguna regla como en balonmano para pitar pasivo si no se toca el balón de un determinado número de movimientos.

¿Cómo llevas el tema de preparar o hacer tus propios botones?: Ahora muy bien, hay gente en la asociación que los hace de maravilla y sólo tengo que decir, quiero un delantero.

¿Cuál es tu equipo favorito para ganar la liga?: Maxplas es el máximo favorito, después Nastic y en un tercer escalón creo que esta Anbalsal, DUA y yo.

¿Cuál crees que es el equipo que más y mejor ha progresado en la A.V.F.B.? Y por qué: Pues por el poco tiempo que lleva creo que Santia, en su segunda temporada está en primera.

¿Cuál puede ser el equipo revelación?: En primera la Cultural Balompédica puede luchar por entrar en master y en segunda veo mucha igualdad y no me sorprendería nada, aunque mí apuesta personal es por el ascenso de CB Madrid.

Otras aficiones/hobbys: No sé, las tipicas, fútbol, video consolas, cine, etc.

Una frase: Nada acaba hasta que tú sientes que acaba. Es de la película Rocky, de ahí viene el nombre de mi equipo, el del estadio y mis colores.

¿Algo que quieras añadir?: Nada, felicitar a Carlos por su blog y por esta sección tan entretenida.

¡Nos vemos en el terreno de juego!