II TORNEO MEDITERRANEO

Composición de los grupos
El pasado día 11 de mayo en la sede de la Asociación Valenciana de Fútbol de Botones, tuvo lugar el II Torneo Mediterráneo, el cual fue todo un éxito, tanto de participación como de público asistente, en el que acudieron equipo de Valencia, Orihuela, Barcelona, Espulgues y Sant Joan Despí.
Se sortearon  los equipos en cuatro grupos de seis cada uno, pasando a las eliminatorias directas los cuatro mejores de cada grupo.

Resultados de la fase de grupos
En el grupo A, destaco, el  Pengüins C.B. con 15 puntos, seguido por el Ferrima F.B. Ambos de Valencia, algo más distanciados los oriolanos del Bar,sa y Stabilo Boss, se clasificaron para los octavos de final.
Se clasificaban para los octavos del grupo B, El Atlético Granota y Anbalsal 97/98 de Valencia, el Bayern München, de Sant Joan Despí y el C.B. Madrid valenciano por gol – Average, frente al Geminis Oriolano.
En el grupo C, se clasificaron para la siguiente ronda, el Spartakus de Esplugues, dejando en segunda posición al favorito Maxplas y más alejados el Històrics Valencía y Rekena, todos de Valencia.
La Cultural Balompédica de Benimaclet, se clasificó como primero del grupo D, sumando todos los puntos en litigio, la segunda posición fue para el también equipo valenciano Hispania, seguido de los catalanes Putisaki y Poble Nou. El F.C. Agostinet que quedo en quinto lugar, ocupo una plaza para los octavos de final, por tener que ausentarse el Hispania.
Los octavos de final, se decidieron por eliminación directa, El Pengüins C.B. se deshizo del C.B. Madrid por 2-0.  El equipo más veterano del torneo el  Ferrima, hacía lo propio con el benjamín del Bayern München, por un 4-0. El Bar,sa de Orihuela, claudicaba ante el Anbalsal 97/98 con un 0-3. El Stabilo Boss, tampoco pudo con el Atlético Granota que venció por 0-2. El duelo catalán entre el Spartakus y el Poble Nou, se lo llevo el primero por 3-1. El Maxplas no tuvo compasión con el Putisaki y gano con un 7-0. El derbi Granota se lo llevo el Hisòrics Valencía, al vencer al F.B. Agostinet por 2-0 Y por último el Rekena, no tuvo opción frente a la Cultural Balompédica, por 0-2. Els Blanquets contaban sus partidos como victoria.

Los cuartos de final, enfrentaron al Pengüins C.B. contra el Ferrima F.B. Venciendo este último, por un apretado 0-1. El Anbalsal 97/98 venció por 2-0 al Atlético Granota. El Maxplas se tomó la revancha de la liguilla de grupos  frente al Spartakus, venciéndole por 0-4. El parido entre el Històrics Valencía y la Cultural Balompédica se decidió en los penaltis a favor dels Blanquets, después del empate final a 1-1.

Eliminatorias


En las semifinales el Ferrima F.B. acusó el esfuerzo realizado y el Anbalsal 97/98 le venció por 0-2. El Maxplas hizo lo propio con la Cultural Balompédica, que aún estaba con los nervios de los penaltis y venció por 4-0.

El tercer  puesto se lo llevo el Ferrima F.B. tirando de veteranía, en un partido muy ajustado por 1-0 frente a una Cultural Balompédica muy cansada.



 La final fue de infarto, entre el Anbalsal 97/98 y el Maxplas,  llegando  al final del partido y teniendo que decidirse desde los once metros. Después de innumerables  finales quedando como segundo, el Anbalsal 97/98 C.B. se proclamó Campeón del   II Torneo Mediterráneo de fútbol de Botones.

Campeón:        Anbalsal 97/98 C.B.
Subcampeón:   Maxplas
3º Clasificado:  Ferrima F.B.
4ª Clasificado:  Cultural Balompédica



Carlos Espada, Manolo Ricart, Andrés Ballester, Fernando Ricart.