El poderío asimétrico de los equipos campeones

Todos los equipos campeones que ha dado la Historia presentaban puntos vulnerables, al lado de otros de insuperable fortaleza.
En fútbol dicho fenómeno se manifiesta en el discurrir del juego por las distintas bandas. Todo equipo campeón, por equilibrado que sea, tendrá siempre una banda bastante más potente que la otra.
Se ha hablado así del “Poderío Asimétrico de los Equipos Campeones".
Sin salirnos de la comarca del Desván, en el Estadio de Siberia, donde se desarrollan los lances entre F.C. Azulones y Retales, F.C., podremos contemplar y comparar dos poderíos asimétricos de polo opuesto:
De un lado, los Azulones por su banda izquierda son el no va más.
Del otro, los del Retales por su banda derecha son el acabóse.
Si os fijáis: la izquierda de los Azulones y la derecha de Retales, al hallarse ambos frente a frente, vienen a ser, a fin de cuentas, una y la misma banda. De ahí que los partidos entre estos eternos rivales sean algo así como la confluencia de dos estampidas de bisontes.
Vemos a veces en otros deportes que cada contendiente dedica una parte importante de su empeño a cargar el juego sobre el lado, o aspecto, más débil de su rival, con lo que estos partidos se convierten, poco a poco, en una sucesión de errores, perdiendo, en consecuencia, ritmo y brillo.
Pues bien, Tal molesto y feo proceder nunca se verá en la Comarca del Desván, donde dos de los mejores equipos del Universo en Fútbol con botones y Rebote a Banda, miden sus extraordinarias fuerzas asimétricas opuestas, como digo, sin andarse con chiquitas.

Fútbol con botones y rebote a banda.