El "Estadio Enio Seibert"

Entre vítores y aplausos de un buen número de curiosos, que allí se habían congregado atraídos por ese infalibleimán que para los humanos desocupados supone el ruido y movimiento de máquinaria pesada, comenzaron en La Martinica de Almuña las obras para la construcción de un nuevo campo de Fútbol con Botones y Rebote a Banda:  El "ESTADIO ENIO SEIBERT".
Llamado así como homenaje a un Botonista excepcional: nuestro amigo, Enio, de Porto Alegre do Sud, Brasil, lider indiscutible y factotum de Renners y Fiorentina, integrante de la Cofradía Lokos del Botao, recopilador de historias, reglas, anécdotas y curiosidades acerca del Fútbol con Botones, escritor y traductor, promotor de la unificación de reglas, y muchas más cosas, -Tantas cosas que posiblemente sólo su nombre es capaz de contenerlas todas-, el Estadio Enio Seibert está, ya desde la colocación de su primera piedra, predestinado a convertirse en referente futbolbotonístico.
Su proyecto es el de un estadio moderno y funcional. Para llegar la ejecución del cual han unido el F.C. AZULONES y el REAL MARRÓN sus conocimientos, sus fuerzas, y sus materias primas, -ya sean éstas compradas ad hoc para el bricolaje, ya sean recolectadas por ese instinto parejo al de las urracas o al de Diógenes, que lleva a todo botonista a rescatar y conservar los objetos, o trozos de objeto, más extravantes, bajo el lema de que a él "podrían llegar a servirle para algo", cuando algún otro miembro de su familia se dispone a tirarlos a la basura-.
Algunos proponían, por esa unión de los rivales eternos para construirlo, llamarle Estadio de la Hermandad, o del Hermanamiento, pero cuando se puso sobre la mesa el nombre de Enio Seibert la decisión fue unánime, y a ella se sumaron incluso aquellos que habían promovido la denominación primera, porque entendieron que en esta última, finalmente elegida, iba incluido también, -entre muchos otros de igual porte-, aquel valor de la hermandad que ellos postulaban.
En próximas "entradas" publicaremos fotografías y/o vidéos del nuevo Estadio. Valga de momento la primicia que ofrecemos ya para abrir boca, y por evitar que se nos adelanten otros medios.
FBRB, siempre en vanguardia de lo nuestro: los primeros en ofrecer a sus lectores la información, de manera ad hoc, incombustible, y fidedigna, -esto último, diga lo que diga mi vecino Jesús, que tiene la teoría de que en las crónicas escritas y/o filmadas siempre exagero los méritos de mi equipo, mientras que trato de pasar por alto o empequeñecer los del suyo-.

Fútbol con Botones y Rebote a Banda