A ras de césped ... Jornada 4ª




AGOSTINET, 1 - LAURUS, 1
Tarde de fútbol de botones en La Creu donde la hinchada local acudía ilusionada para ver la primera victoria del Agostinet esta temporada, el rival de hoy eran los auriverdes del Laurus un equipo experimentado y muy difícil de batir. El encuentro estuvo dominado ligeramente por los locales de Felip pero tuvieron enfrente una defensa que no concedió demasiado, ambos equipos tuvieron varias ocasiones y finalmente se impusieron las tablas con un empate a uno, un resultado que posiblemente no deje contentos ni a unos ni a otros. En la tabla Agostinet se situa en una incomoda décimo tercera plaza con dos puntos y Laurus en décima posición con cinco puntos.

TORINO, 1 - SANTIA, 1
Partido igualado en el que la squadra granata del Torino llevó mas la iniciativa, el Santia estuvo muy ordenado en todo el encuentro y obtuvo el posiblemente merecido botín de un punto en un terreno difícil de rascar algo como es el Vecchio Filadelfia de Turín.
El dominio local no obtuvo recompensa y esto fué principalmente por falta de acierto de los delanteros italianos, Sentia se adelantó mediada la segunda parte aprovechando un desacertado despeje de un defensa local, seguidamente los de Santiago Sanz cometen una falta totalmente evitable y de un disparo certero el centrocampista Bulgarelli anota el empate. Finalmente un punto para cada equipo que dejan al Torino en la segunda posición de la tabla con diez puntos y a Santia en una cómoda octava posición con seis puntos.

MAXPLAS, 2 - ATL. GRANOTA, 1
Encuentro en el Rilamar muy movido, esto fué debido a la incertidumbre que se mantuvo hasta el último minuto y a la cantidad de tarjetas que recibieron los granotas de Galindo, tres fueron los expulsados del Atlético Granota que casi todo el partido mandó en el marcador con un 0-1 cuajando un muy buen encuentro y en el que el equipo local no encontraba la manera de igualar el tanto visitante. En los minutos finales este guión cambió y Maxplas anotó el tanto del empate, posteriormente y cuando parecía que todo acabaría así, Maxplas anota su segundo gol y se lleva los tres puntos. Ambos equipos están en la tabla con nueve puntos, el cuarto puesto es para Maxplas que ya entra en el grupo de cabeza y la quinta posición es para Atlético Granota que de momento esta haciendo un buen inicio de temporada.

ATHLETIC CLUB, 2 - CULTURAL BOTOMPÉDICA, 2
Buen partido de botones presenciado en La Catedral, a los diez minutos los "leones" vencían 2-0 a "els blanquets" una primera parte totalmente del Athletic Club en la que poco pudieron hacer los del mister Carlos Espada. El panorama en el segundo tiempo cambió totalmente, la Cultural anotó su primer gol e hizo que se metiese de lleno en un partido que hasta ese momento parecían tener controlado los locales, a falta de poco para terminar el encuentro la Cultural empata gracias a un magnífico disparo desde fuera del área y este tanto hace enmudecer a los espectadores de San Mamés.
En este encuentro fué claramente una parte para cada equipo. En rueda de prensa el técnico local J. B. Ferris no se podía explicar como dejaron escapar un partido que parecía tener controlado en el primer periodo, pero cierto es que los partidos duran cuarenta minutos y hay que estar concentrados hasta el pitido final.

ITALIAN, 5 - HAN SOLO UTD., 1
Comenzó fuerte el encuentro Italian ante el conjunto corello del Han Solo que cuando quiso darse cuenta llevaba un 2-0 en contra, la buena definición de los del Spectrum Stadium dejó casi sentenciado el encuentro en la primera parte. El segundo tiempo fué mas igualado con los de Alex Puchol mas sólidos y asentados en el terreno de juego, aunque era demasiado tarde para puntuar. Italian se coloca lider con doce puntos (todos los que ha disputado) y Han Solo con un punto se situa en el decimo cuarto puesto de la tabla.

RACING MALILLA, 1 - LIVERPOOL, 0
De sorpresa se puede considerar este resultado, lo que parecía iba a ser una victoria cómoda en el Nou Malilla de los de Andrés Ballester se convirtió en un sufrimiento de partido en el que el público acabó pidiendo la hora. Gran encuentro el realizado por los pupilos de Pepe Sancho plantando cara durante todo el encuentro a uno de los equipos  mas fuertes de la liga como es el Racing Malilla.
Nueve puntos para un Racing que tendrá que mejorar en este tipo de partidos le mantienen en una tercera plaza y cero puntos para el Liverpool que está en la décimo sexta plaza y tendrá que esperar una jornada mas para estrenar su  casillero de puntos en la liga.

RAYO ROSETAS, 2 - JOHNNYMONI, 0
Primera victoria del Rayo Rosetas en liga (a falta del aplazado con 1909), con estos tres puntos se empieza a respirar tranquilidad en Enguera. El encuentro fué dominado por los de Pepe Reig pero a los franceses se les ve desparpajo y capacidad para anotar en cualquier campo. En la segunda parte el Rosetas cierra el partido con el dos a cero.
Los franceses llevan una buena linea de progresión ya que están empezando a tutear a rivales de mayor envergadura y experiencia en la liga, de momento no han sumado puntos pero no tenemos duda que de seguir así pronto lo harán.

D.Ü.A., 1 - NASTIC, 3
"La mayor pegada del Nástic le dan los tres puntos en Gelsenkirchen", este podría ser el titular que resume lo que pudo ser el partido, las fuerzas estuvieron igualadas durante buena parte del encuentro, se adelantó Nastic en el primer tiempo y mediada la segunda parte empata D.Ü.A., un minuto después anotan los visitantes e inmediatamente los campeones de liga ponen el definitivo 1-3 en el marcador.
Posteriormente y en la zona mixta el técnico de D.Ü.A. Herr Climent declaró que hubo mucha igualdad pero el partido se decantó para los visitantes por su certeza en los remates a gol. Con este resultado D.Ü.A. baja al séptimo puesto de la tabla con siete puntos mientras Nástic sigue escalando puestos y se coloca sexto en la clasificación con nueve puntos. Hay que tener en cuenta que los de Paco Vilches han jugado sus cuatro partidos de liga con rivales directos como son Maxplas, Italian, Racing Malilla y D.Ü.A. con este dato no nos cabe ninguna duda de que el campeón está muy en forma.

INTERNAZIONALE - 1909
Aplazado