XIX LIGA A.V.F.B. 2014/2015

El pasado viernes 3 de julio, se bajó el telón de la XIX edición de la liga A.V.F.B. Tal vez una de las más reñidas de las ultima ediciones. Con veintidós escuadras luchando sin descanso partido a partido por los puntos en litigio. Se han visto verdaderos duelos y grandes encuentros, que ya les gustaría a los de LFP. Ha habido muchas novedades con lo que respecta a ediciones anteriores, las más destacadas han sido, los nuevos campos que la asociación adquirió, dando una imagen mucho más bonita a las instalaciones de la sede de la AVFB y el canal de A Gol TV en YouTube, que se ha encargado de ofrecer todas las semanas el partido de la jornada, para poder perfeccionar el juego en algunos casos y sobretodo difundir nuestro hobby por todos los rincones de la tierra.



MAXPLAS El campeón de la A.V.F.B. y sin ninguna duda el mejor club de la competición. Es un equipo muy experimentado con una clara inercia ganadora y con esta liga lleva 8 años seguidos siendo el campeón.

Su entrenador Manolo Ricart le ha imprimido un sello particular y una forma de jugar en la que el equipo de Rilamar actúa como un rodillo, todo en Maxplas se hace de forma automática ataca, ataca y ataca permanentemente hasta que los goles van cayendo por su propio peso. Este conjunto también sabe defender a buen nivel incluso con pocos defensores, lógicamente esto se lo ha dado la práctica de muchos años jugando a este deporte y con este mismo sistema de juego.

Sus datos hablan por sí solos y son contundentes, equipo máximo goleador con 136 goles al que solamente se le acerca D.Ü.A. con 121 goles. En defensa también es el mejor equipo junto con el novel CB Torino con 26 goles encajados. Tan solo ha cedido cinco empates y dos derrotas, ambas frente a Italian Stallion que este ejercicio fue su bestia negra.

Este año no se ha podido proclamar campeón de liga hasta falta de muy pocas jornadas para el final de la competición, rivales como Nástic y Anbasal se lo han puesto más difícil que otros años, esto habla en favor de la buena salud  y competitividad de la A.V.F.B.

No es novedad decir que será el máximo favorito para adjudicarse el Máster.



FB NASTIC Es el gran rival de Maxplas y el equipo que habitualmente se lo pone más complicado. Su entrenador Paco Vilches es un gran míster el cual trabaja de forma metódica y con un sistema de juego basado en una buena defensa y un ataque que cuando entra en acción hace mucho daño a los rivales.

Los jugadores saben y tienen claro perfectamente lo que deben hacer sobre el verde, aquí no hay sitio para la improvisación y cualquier movimiento lo tienen muy bien estudiado. También es importante la preparación física del conjunto del Francisco Bernabéu, es muy meticulosa y absolutamente todo está trabajado. En más de una ocasión los jugadores han subido o bajado peso para responder en perfectas condiciones sobre el terreno de juego.

Sus datos son muy buenos, 33 victorias, 4 empates, 5 derrotas, 108 goles a favor por tan solo 32 en contra, esto habla de la dificultad para vencer a este magnífico equipo que ha estado disputando la liga hasta prácticamente el final de la competición.

Estará nuevamente en el Máster y será uno de los favoritos.



ANBASAL 97/98 CB Gran temporada para los de Malilla y el bueno de su entrenador Andrés Ballester. Esta temporada ha conseguido afianzarse en el grupo de cabeza y confirmarse como un grande de la A.V.F.B.

Otro equipo basado en una buena defensa, con jugadores de gran tamaño y volumen que a pesar de esto se desenvuelven extraordinariamente sobre el terreno de juego.

Muy buenas también sus cifras 33 victorias, 2 empates, y 7 derrotas, con 112 goles a favor y 29 en contra, siendo uno de los equipos más goleadores y al mismo tiempo con menos goles encajados de la A.V.F.B.

Este año ha demostrado una solidez y regularidad en el campeonato extraordinarias, pequeños detalles le han faltado para poder disputarle hasta la última jornada la liga a Maxplas, quizás la próxima temporada pueda ser el gran año para los arqueros.

Los del Nou Malilla con su tercer puesto se clasifican para un Máster en el que aspiran a ganarlo.



CB TORINO Una de las atracciones y la gran revelación del campeonato, el míster José León ha conseguido lo que nadie imaginaba a principio de temporada y es clasificar al CB Torino para el Máster.

Es uno de los tres equipos nuevos y no hay precedentes en la historia de la A.V.F.B. que un conjunto novel haya conseguido un cuarto puesto en la clasificación final de liga. También ha conseguido ser la mejor defensa de la competición, junto con Maxplas, con tan solo 26 goles encajados.

En el Stadio Filadelfia no esperaban ver a su squadra con un balance de 24 victorias, 4 empates y 9 derrotas, 82 goles a favor y los mencionados 26 en contra.

Es un equipo con una buena disposición de los jugadores en el terreno de juego, sabiendo cada uno el rol que le corresponde, muy difícil crearle oportunidades de gol a este conjunto y en ataque un buen tiro a distancia y unos delanteros que cuando les llegan oportunidades no suelen desaprovecharlas. Sin duda alguna uno de los equipos más difíciles de batir en la A.V.F.B.

Con estos parámetros el club en el futuro es una incógnita, difícil repetir lo conseguido hasta la fecha pero atención, no sabemos cuál puede ser el techo de la escuadra piamontesa que de seguir así apunta a ser uno de los grandes.



FB SANTIA Gran temporada del equipo de Santiago Sanz y otra de las revelaciones de la liga, este quinto lugar y su clasificación para el Máster es fruto de un trabajo bien hecho.

Los del Nuevo Vallejo empezaron la liga colocándose en los puestos de cabeza, casi toda la temporada ha sido capaz de aguantar la presión y mantenerse en los puestos más altos, solo algunos traspiés sufridos en el último tercio de liga le han hecho bajar algún puesto, pero finalmente la quinta posición es un gran premio y su record personal.

Un equipo que juega con mucha calma, no pierde la serenidad, deja pocos espacios y concede escasas ocasiones de gol a los rivales, sus delanteros principalmente cuando juegan por las bandas y en tiros esquinados son letales.

27 victorias, 8 empates, 7 derrotas, 87 goles anotados y tan solo 33 encajados, grandes números para los de Santiago Sanz.

Pocas dudas hay de que en las próximas temporadas  la escuadra blaugrana se consolidará en el grupo de cabeza y todo han sido alegrías para este conjunto que obtiene una plaza Máster muy merecidamente.



ITALIAN STALLION Escuadra dirigida por el menor de los Ballester y un clásico que siempre suele estar en puestos punteros, Víctor Ballester es un entrenador que ha clasificado a este equipo nuevamente para el Máster y que inculca a sus jugadores el juego ofensivo, que prevalezca el marcar el gol por encima de todo, en ocasiones la defensa no parece que le importe demasiado.

También hay que destacar en este equipo un gran fair play con sus rivales y uno de los más deportivos de toda la A.V.F.B.

Con sus 116 goles es uno de los equipos más anotadores de la liga, sus 51 goles encajados indican que la defensa no es su punto fuerte, demasiados tantos en contra para estar arriba del todo. 28 victorias, 5 empates y 9 derrotas completan las cifras de los del Spectrum Stadium.

Este equipo seguirá estando arriba como siempre lo ha hecho, pero se echa en falta un poco más de equilibrio en su juego, principalmente una defensa que encaje menos goles, esta puede ser la fórmula para obtener esos títulos que su afición lleva tanto tiempo esperando.

Finalmente con el sexto puesto han conseguido el último billete que quedaba para disputar el Máster.



PENGÜINS CB Juan Bautista Ferris su entrenador apuesta por un fútbol ofensivo confiando mucho en las posibilidades de sus jugadores.

Buen trato con el balón tanto en defensa como en ataque y posiblemente el equipo más técnico del campeonato, sus 103 goles a favor por 34 en contra son muy buenas cifras que le deberían situar más alto que un séptimo puesto en la clasificación final, pero algunos altibajos en determinados momentos de los partidos le hacen cometer fallos que le suelen costar partidos y puntos que en teoría no debería perderlos. No ha conseguido el objetivo Máster y se tendrá que conformar con un Teacher que aspira a ganarlo.

Si durante los encuentros a este equipo le salen las cosas bien desde el principio, es capaz de golear a cualquier rival, esta temporada ha conseguido bastantes goleadas a favor incluso contra equipos que están arriba del todo.

Una mayor concentración por parte de sus jugadores deberían situar a este club en puestos Máster, los pingüinos si mejoran el aspecto mental pueden ser un equipo temible en un futuro.



D.Ü.A. Dirigido por Víctor Climent es uno de los equipos que durante la historia de la A.V.F.B. es aspirante a obtener cualquier título. La escuadra teutona es de las más ofensivas del campeonato y destaca por su alta capacidad en ataque, con 121 goles es el segundo equipo más goleador de la competición, sus 47 goles encajados también indican que no es una de las mejores defensas del campeonato.

24 victorias, 9 empates y 9 derrotas son el resto de cifras del conjunto propietario del Gelsenkirchen.

Su tiro de larga distancia es demoledor y esto hace que los rivales se sientan intimidados cuando cualquier jugador germano pasa del centro del campo con el balón controlado, para vencer a este equipo hay que hacerlo muy bien en defensa y es tarea complicada, de no hacerlo así es fácil salir goleado después de finalizar un encuentro con este equipo.

La “Mannschaft” ha tenido partidos buenos y otros no tanto, le ha faltado regularidad para situarse en los puestos de cabeza y su clasificación para el Teacher sabe a poco ya que debería ser equipo Máster. Será uno de los favoritos para adjudicarse el Teacher de este año.



CULTURAL BOTOMPEDICA Carlos Espada es el entrenador dels  Blanquets.

Bien empezó la temporada pero mal la acabó, durante dos tercios de temporada este equipo demostró ser una de las escuadras más sólidas del campeonato, dando la impresión que estaría en puestos Máster al final de la competición, sin embargo en el último tercio de temporada el equipo se ha venido abajo.

Las aspiraciones eran de clasificarse para el Máster por primera vez en su historia, el Anbasal les dejó fuera la pasada temporada en el último minuto de la última jornada, pero finalmente este año no ha sido capaz de superar el reto. Sus 77 goles a favor por 38 en contra no es un mal balance de goles pero es insuficiente. Es un club que levanta mucha expectación, con gran número de aficionados y esto quizás haya sido un exceso de presión para su manager Carlos Espada.

Es un equipo muy inteligente sobre el terreno de juego, sabe administrar bien el tempo del partido, la defensa es ordenada a la que cuesta hacerle gol y posiblemente en ataque es donde empezaron todos los males “dels Blanquets”, la falta de acierto de sus delanteros le han hecho desaprovechar demasiadas de sus oportunidades a gol en una buena cantidad de partidos.

Una mayor estabilidad de club y menos problemas internos, es lo que le dará a los Espada boys la confianza suficiente para alcanzar los objetivos deseados, ya que buenos mimbres en La Barraca los hay.



LAURUS BC 1969 Una escuadra experimentada entrenada por Juan Pablo Zapater, este técnico tiene las ideas muy claras sabiendo perfectamente lo que su escuadra puede y lo que no puede hacer.

Es uno de los clubs con más solera de la A.V.F.B. y la base principal de su juego es una gran defensa que concede pocas ocasiones de gol a los equipos rivales, también sabe manejar el “tempo” de los partidos con lo cual hacen que el propietario del Laurus Park sea muy difícil de batir.

Sus 27 goles encajados le avalan para ser una de las mejores defensas del campeonato. Sus problemas vienen en la parte ofensiva, un bagaje de 46 goles a favor es escaso para tener unas aspiraciones de equipo Máster, mientras no solucione este aspecto deberá conformarse con ser Teacher.

Ha sido un equipo muy regular que no ha tenido altibajos en toda la temporada, manteniendo prácticamente desde el principio al fin una velocidad de crucero suficiente para obtener un merecido 10º puesto.



PICAPEDRESTRE del TURIA Miguel Hervás es el técnico del conjunto de L’Origuilla.

Gran temporada para este club, es un equipo que viene de habitar otros años en mitad baja de la clasificación y esta temporada ha dado un considerable salto de calidad, manteniendo hasta el final un 11º puesto que es hasta la fecha el mayor éxito de este club.

61 goles a favor y 75 goles en contra son sus números, durante la mayor parte de la temporada la diferencia de goles ha estado más equilibrada, pero en el tramo final ha encajado más goles de la cuenta, a pesar de esto el objetivo está más que cumplido.

En la L’Origuilla esta temporada casi todo han sido alegrías, el equipo ha respondido como también sus jugadores, teniendo algunos de ellos la etiqueta de “díscolos” Migue como cariñosamente se le llama al míster ha conseguido poner a todo el mundo en vereda, y felizmente el equipo se ha clasificado para jugar el Teacher.



ATLETICO  GRANOTA Miguel Galindo es el entrenador de este equipo que es uno de los más antiguos y fundador de la A.V.F.B.

La temporada no ha sido buena para los granotas, más bien decepcionante. El equipo por su experiencia es difícil de batir y tiene mucho oficio pero durante la liga no ha sido capaz de hacer valer estos factores.

Es un equipo que normalmente suele estar en puestos mucho más altos, un habitual del Máster que la temporada pasada quedo en 5º lugar, pero este año se tendrá que conformar con jugar el Teacher una competición que sabe a poco para los granotas.

14 victorias, 10 empates, 18 derrotas, 55 goles a favor y 59 en contra son datos que se quedan cortos para lo que se esperaba del conjunto propietario de “El Corcho”.

Conforme transcurrió la temporada Miguel Galindo tuvo que cambiar el chip de sus jugadores, mentalizándolos para que como mal menor se clasificasen entre los 12 primeros y poder así militar la próxima temporada en primera división en caso de que se produzca el corte de doce primeros en dos categorías, este objetivo sí ha sido capaz de cumplirse.



TIKI-TAKA Club dirigido por Dani Vilches, el menor de los hermanos Vilches.

Este team está considerado como una escuadra de calidad, pero todo han sido problemas.  Juega con un estilo muy defensivo, 43 goles en contra esta temporada, hasta tal punto que cuando ataca le cuesta mucho y 36 goles son muy pocos para la calidad que se le prevé al Tiki-Taka. Muchas rotaciones ha habido en esta plantilla y Dani no ha encontrado el equipo ideal en ningún momento y por lo tanto las cosas no han salido bien.

Los problemas internos en la entidad también han tenido algo que ver, y el equipo a pesar de intentarlo una vez tras otra no realizaba un buen fútbol, falto de ideas e incluso de ilusión.

Dani, finalmente se tendrá que conformar con disputar un Student que sabe a poco, pero en un futuro si cree en sí mismo vendrán tiempos mejores.



BOTONOPLASTICA Carlos Espada JR. Es el míster de este club y el más joven de toda la A.V.F.B. y filial de la Cultural Botompédica.

Buena la temporada de la Botonoplástica y su 14º puesto es un éxito dada la juventud del míster y jugadores.

El de “Las Fuentes” es un equipo que intenta mantener una buena defensa, cosa que muchas veces no lo consigue por la poca madurez que tiene compitiendo. En ataque es un plantel con muchas posibilidades, el tiro a distancia uno de sus puntos fuertes y esto suele dar muchos problemas a todos los rivales con los que se ha enfrentado.

62 goles a favor es una extraordinaria cifra para su posición en la tabla y sus 103 en contra indican la inexperiencia de este equipo.

Esta entidad crecerá mucho en las próximas temporadas, un poco más de atención y concentración en determinados momentos de los encuentros y un buen ataque serán la base para que este equipo siga en línea ascendente.



REKENA UNITED Pedro Mancini es el técnico de la escuadra requenense que juega en el Donderis Stadium.

La temporada de este equipo se puede calificar como insuficiente, un 15º lugar es escaso para el potencial de los United, la defensa que en teoría es uno de los puntos fuertes de este equipo no ha estado a buen nivel, numerosos fallos que son difíciles de explicar por la experiencia del equipo y en ataque tampoco han salido las cosas bien, 32 goles a favor y 65 en contra son sus datos.

11 victorias, 7 empates y 24 derrotas (demasiadas para este equipo) completan sus números.

También ha podido influir ciertos problemas internos de club que deberá resolver en el futuro, el equipo empezó mal la temporada, en el segundo tercio de la competición vinieron algunos resultados más acordes con su nivel que fueron buenos, pero el final tampoco ha sido satisfactorio y como mal menor tendrá que disputar el Student.

Si se centra este equipo en el juego, el año próximo puede mejorar sus resultados considerablemente.



FC AGOSTINET El equipo blaugrana es dirigido por el bueno de Felip Bens.

Este es un equipo rudo pero a su vez difícil de batir, su juego es muy físico en el que Felip no tiene ningún problema que sus discípulos se empleen físicamente al cien por cien y sus defensas no duden evitar contacto alguno. Sus mayores problemas vienen de centro del campo hacia arriba, se le echa en falta jugadores con capacidad de visión en la medular para organizar  el juego, la delantera es irregular capaces de anotar goles muy complicados pero también errar goles en teoría fáciles, a pesar de esto hay jugadores que si tienen su día son muy aptos de anotar goles desde largas distancias.

48 goles a favor no mala cifra pero sí 92 encajados, demasiados para que el equipo tenga objetivos más importantes que el Student.

La directiva del club deberá mejorar un aspecto, diferentes cambios en el horario de sus partidos hacen que el equipo a veces pueda estar algo desorientado. Esto también influye para que su afición no pueda llenar el estadi de La Creu todos los viernes.



GRAMOFONO FB Pepe Aigües lidera esta escuadra. Transmite a sus jugadores su fuerte carácter y le hace ser uno de los equipos más acalorados de la competición, si hay alguna reyerta Pepito Aigües no se esconderá y estará dispuesto a lo que haga falta…

En el estadio Aguas Vivas están acostumbrados a contemplar lo mejor y lo peor. Técnicamente el equipo es bueno, un más que aceptable trato con el balón y en ataque también tiene capacidad para culminar buenas jugadas. La defensa es su talón de Aquiles, en muchas ocasiones hay exceso de confianza y deja claras ocasiones de gol a sus rivales.

También se ha podido detectar demasiadas rotaciones y muchos cambios en sus jugadores adoleciendo de un equipo base.

Sus 44 goles a favor por los 93 encajados no le hacen pasar de aspirar a otra cosa que no sea el Student, de todas formas y a pesar de su clasificación Pepito Aigües que es como es, tiene la decisión tomada de no jugar esta competición.



ROCAMBOLESCO FC Eduardo Roca es el entrenador y manager general de los Roca-boys.

El equipo es joven con tan solo dos años de experiencia y aunque sea lentamente pero va mejorando. Actualmente la base de su grupo se basa en el extraordinario portero Sauro y unos defensas centrales de enorme tamaño que en muchas ocasiones son capaces de intimidar a los jugadores contrarios. Al centro del campo le cuesta crear juego y esto perjudica a sus delanteros que le llegan pocas ocasiones y que por falta de costumbre no suelen estar demasiado acertados.

Edu es un entrenador muy deportivo y tiene muy claro lo que hay en su equipo, esto seguro le va a ayudar a que el Rocambolesco en un futuro próximo mejore y siga creciendo.

29 goles a favor y 103 en contra testifican todo lo mencionado anteriormente. El conjunto ha logrado el billete para disputar el Student y esto ha sido un aprobado para el Rocambolesco.



CB VILLARREAL El conjunto groguet es dirigido por su introvertido entrenador Héctor Molina.

Varios años de experiencia tiene este equipo en la A.V.F.B. Los discípulos de Héctor en muchas ocasiones corren por el césped como pollos sin cabeza, la falta de disciplina táctica es más que considerable en este equipo, lo que le hace encajar demasiados goles a los jugadores propietarios del Madrigalete.

En ataque sin embargo este conjunto es peligroso y posee talento para marcar goles tenga quien tenga delante, si mejorase en defensa sumaría muchos más puntos en liga.

Es el equipo más anotador de la parte baja de la tabla con 44 goles, pero sus 151 goles en contra atestiguan lo que es su defensa.

Se ha quedado a las puertas del Student y tendrá que disputar el Pre-student, es uno de los favoritos para adjudicárselo.



OLIMPIC El equipo de Xátiva está liderado por su distinguido entrenador como es, Armando Vila.

Es su primer año compitiendo y hacía mucho tiempo que no practicaba este deporte. Buenos mimbres hay en Xátiva y esta temporada ha sido sin ninguna duda de aprendizaje.

Conceptos básicos debe aprender y mejorar, el posicionamiento táctico es todavía insuficiente para conseguir buenos resultados.  Determinadas lagunas por falta de costumbre en la competición le han hecho perder puntos que prácticamente tenía atados. 20 goles a favor y 99 en contra son sus datos.

La actitud es positiva, siempre hay una buena predisposición para mejorar y aprender aspectos del juego y aunque el equipo acaba de comenzar se le detecta buena mentalidad y concentración en las diferentes fases del juego, no tenemos duda que este equipo tiene mucho margen de mejora y en poco tiempo realizará un buen salto de calidad.

Otro aspecto que ha mermado a este equipo son sus traslados para jugar, el equipo de La Murta es el que tiene que realizar los desplazamientos más largos de la A.V.F.B. Esto obviamente también le hace restar sobre el terreno de juego.



CB LIVERPOOL Pepe Sancho es el entrenador del equipo del Canyamelar. Es el entrenador más veterano y uno de los más queridos en la A.V.F.B.

Es muy difícil competir teniendo un plantel de jugadores tan veterano pero Pepe Sancho no ceja en su intento, transmite mucho entusiasmo durante sus partidos anima, anima y anima a sus jugadores y estos lo intentan, en el José Benlliure están satisfechos y orgullosos del ímpetu
de su míster.
Por su experiencia es un equipo que mientras el marcador está igualado es difícil de batir, unos cuantos equipos grandes ya han tenido problemas con él, una vez encaja los primeros goles el equipo se vuelve ya algo más frágil porque el físico tampoco les acompaña, pero aun así hay que tener cuidado con este equipo.

5 victorias, 2 empates, 35 derrotas,  27 goles a favor y 116 en contra son sus cifras y quizás el exceso de goles encajados es por el motivo mencionado anteriormente.



BOTON CLUB Su entrenador Ángel Alcañiz es un tipo entusiasta, con mucho ánimo y sobre todo ganas de competir y cada vez aprender más.

Este equipo es uno de los tres nuevos de esta temporada (junto con Olímpic y Torino), su experiencia es cero, lo que ha sido una dificultad añadida para disputar una liga como la A.V.F.B. con un nivel competitivo muy alto.

A pesar de quedar en último lugar, la progresión del equipo ha sido muy buena, antes de empezar y a comienzo de la temporada era un equipo muy frágil y fácil de golear, actualmente esto no es así y es ya un equipo que compite en sus partidos, para vencerle no basta simplemente con saltar al campo, hay que esforzarse y jugar bien porque los de Ángel Alcañiz actualmente no regalan nada.

El equipo ha asimilado la forma de jugar deseada por Ángel Alcañiz, pero en el aspecto competitivo es donde todavía tiene bastante camino por recorrer, su rendimiento jugando bajo presión en partidos que está capacitado para sacar puntos todavía es bajo y le falta experiencia en este sentido, con el tiempo y con el ánimo de su entrenador seguro que lo va a conseguir.

1 victoria, 5 empates, 36 derrotas, 22 goles a favor y 126 en contra son sus estadísticas en su primer año.

 

Nos vemos la próxima temporada !!!