III Torneo Mediterráneo de Fútbol de Botones

Final Nastic vs Spartakus
El pasado 8 de marzo, se celebró la III edición del Torneo Mediterráneo, con un gran éxito de participantes y público en general.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Valenciana de Futbol de Botones A.V.F.B. Situadas en la calle Escalante, 173 en el valenciano barrio del Cabanyal. Se dieron cita un total de 24 equipos, a parte de los botoneros de la asociación valenciana, asistieron también de otras asociaciones como la de Barcelona, Orihuela y Asturias.

Se realizó un sorteo previo formado por cuatro grupos de seis equipos, que se jugó en formato liga, clasificándose los cuatro mejores equipos de cada grupo, formando los cruces de octavos a partido único. Desde los primeros compases del torneo, los favoritos demostrando su potencial no tuvieron problemas para clasificarse entre los dieciséis mejores del torneo y así poder acceder a las eliminatorias. Los partidos eran más reñidos y los resultados más ajustados, demostrando la igualdad entre los equipos.  Los ocho equipos supervivientes se jugaban el pase a la siguiente ronda entre una gran expectación por parte de los asistentes, que veían unos espectaculares partidos de futbol de botones en los tableros de la A.F.V.B. Quedando los cuatro mejores equipos del torneo, formando las semifinales. La primera semifinal estaba compuesta por equipos valencianos, el Maxplas y el Nastic. En un partido muy reñido el Maxplas actual campeón de liga, no pudo con la seriedad defensiva de los All Blacks, que vencieron 0-1 el Nastic fue el primer finalista. La otra semifinal la formaban dos equipos de Barcelona, Spartakus y Despertaferro, al contrario de la otra, esta fue un toma y daca constante por parte de los dos equipos, cayendo la balanza del lado del Spartakus, por 5-3. La final estaba servida Nastic vs Spartakus. Como no podía ser de otra forma, fue muy disputada, luchando centímetro a centímetro en el tablero de juego. El público no se lo quería perder, agrupándose alrededor del campo de juego, inmortalizando el evento con fotos y videos. El Nastic al final se llevó el gato al agua por un ajustado 1-0. Añadiendo un trofeo más a sus vitrinas. El tercer puesto fue para el Maxplas que venció a un gran Despertaferro por 2-1. 
No se han apagado las luces de la asociación y nos consta que la organizacion del torneo ya está preparando la próxima edición.