Hoy tomamos café con ...


Entramos en la cafetería y allí nos esperaba junto a un arsenal de trofeos el invitado de hoy. 


 
Nombre: Manolo Ricart de Lanuza

Fecha de nacimiento: 13/07/1964

Lugar de procedencia: Valencia




¿Cuándo empezó tu afición por el fútbol de Botones?: De muy pequeño, por mi padre, quizá con 6 o 7 años.

¿Cuál fue tu primer equipo de botones?: El Valencia
.
¿Perteneces a algún club o asociación?: A la A.V.F.B., también estuvimos unos años en la ACFB con mi padre y mi hermano Nacho.

¿Cuánto tiempo llevas participando en la liga A.V.F.B.?: Desde la temporada 99/00
¿Cuál es el nombre de tu equipo?: Maxplas.

¿Nombre del estadio?: Rilamar.

¿Color del uniforme?: Blanco.

¿Palmarés o mejor resultado obtenido?: Es amplio; 9 ligas, 3 copas, 6 masters, 7 aperturas y varios torneos mas.

Al comenzar la temporada, ¿cuáles son tus aspiraciones?: Mi planteamiento siempre es ganar el siguiente partido a disputar.

¿Tienes algún jugador que destaque por algún motivo?: Tengo varios, sería injusto destacar a alguno.

¿Jugando cómo te consideras…defensivo, atacante?: Me considero ofensivo, aunque a esa cuestión deberían contestar los rivales.

¿Cómo preparas un partido?: Intento mentalizarme para jugar bien y divertirme, aunque a veces no sale así.

¿Tienes alguna superstición o manía al empezar o durante un partido?: No de la que sea consciente.

¿Cuál es para ti el momento más complejo en un partido?: Cuando me doy cuenta que estoy jugando mal.

¿Cuál es tu mejor virtud?: Creo que el chut a gol.

¿Cuál es tu peor defecto?: Seguramente mi falta de paciencia.

¿Recuerdas algún partido en especial?: Muchos, no sólo las victorias, sino también algunas derrotas.

¿Qué es lo que más te gusta del Fútbol de Botones?: En general todo, las posibilidades que ofrece el juego son infinitas.

¿Qué no te gusta o que mejorarías?: Sobre todo, aquellas normas o formas de jugar con las que se pretende que se juegue menos y, por ello, el juego sea menos divertido.

¿Cómo llevas el tema de preparar o hacer tus propios botones?: Muy mal, fatal. Nunca he sido capaz. Todo lo que disfruto jugando, me aburre mucho hacer botones. Admiro mucho a la gente que los hace.

¿Cuál es tu equipo favorito para ganar la liga?: Me gustaría ser yo, pero hay muchos rivales fuertes a batir (Nastic, Anbalsal, DÜA, Itallian…)

¿Cuál crees que es el equipo que más y mejor ha progresado en la A.V.F.B.? Y por qué: Hay varios que en poco tiempo han mejorado de forma espectacular; nombraría a la Cultural Balompédica y a F.B. Santia como ejemplos claros.

¿Cuál puede ser el equipo revelación?: En Primera División, cualquiera de los dos nombrados, o C.B. Penguins.

Otras aficiones/hobbys: Todo lo relacionado con el fútbol y, especialmente, con el Valencia. Sigo todas las categorías desde el Mestalla hasta los infantiles.

Una frase: Una de Luis Aragonés, que intento aplicar siempre, también jugando a botones. El fútbol es ganar, ganar, ganar, y volver a ganar, y ganar, ganar…

¿Algo que quieras añadir?: Agradecer la entrevista, me parece una iniciativa formidable.


¡Nos vemos en el terreno de juego!