Hoy tomamos café con ...



El primer café de esta temporada lo tomamos con un practicante y amante del deporte en general.

 
Nombre: Andrés Ballester Salvador

Fecha de nacimiento: 12/10/1974 

Lugar de procedencia: Valencia



¿Cuándo empezó tu afición por el fútbol de Botones?: Mis comienzos, se remontan a mediados de los años 80, gracias a mi primo Raúl y a mi tío Carlos, que me enseñaron el futbol de botones, ese mismo año en el colegio Dominicos también juego con varios amigos.

¿Cuál fue tu primer equipo de botones?: aun lo recuerdo!!! Tenía dos centrales gordos y un delantero que jugó años después con el nombre de Vicente Mir (mi hermano Diego aún se debe acordar de el golazo que le metió!!!! jejeje)

¿Perteneces a algún club o asociación?: Si, a la Asociación Valenciana de Futbol de Botones.

¿Cuánto tiempo llevas participando en la liga A.V.F.B.?: Empecé en la campaña 97/98.

¿Cuál es el nombre de tu equipo?: ANBALSAL 97/98 C.B. El origen del nombre de mi equipo hace honor a mis iniciales AN (Andrés) BAL (Ballester) SAL (Salvador) 97/98 (año de ingreso en la AVFB) C.B (club de botones). El escudo es una Ballestera sobre un fondo rojo. A nivel de curiosidad decir que de nano yo era el Valencia C.F. En las ligas de botones de la L.B.B. (Liga de botones Ballester), jugué también un torneo en Cataluña a principio del año dos mil. Con el nombre de Valencia C.B.

¿Nombre del estadio?: El Mali Arena.

¿Color del uniforme?: El uniforme actualmente es rojo, aunque históricamente, el blanqui-negre, naranja, rojo y negro y la Senyera han sido uniformes muy arraigados a este club.

¿Palmarés o mejor resultado obtenido?: El palmarés es amplio, con varios puestos de honor, pero destacaremos los títulos del Apertura 01/02, Teacher 09/10 y el II Torneo Mediterráneo 2013.

Al comenzar la temporada, ¿cuáles son tus aspiraciones?: para mi club es una obligación jugar el master (Champions), y pelear por todos los torneos.

¿Tienes algún jugador que destaque por algún motivo?: Desde hace dos campañas estreno equipo cada temporada, aún es pronto para destacar algún jugador, pero por ahora tengo varios jugadores que podrían llegar a ser leyendas en este club, como fueron “azulón” (paró el penalty que nos dio el trofeo mediterráneo” o Manolin que jugo más de 11 temporadas.

¿Jugando cómo te consideras…defensivo, atacante.?:  La gente me considera defensivo, pero se equivocan, fui el tercer máximo goleador el año pasado con más de 100 goles, creo que defiendo muy bien y tengo una pegada “mortal”.

¿Cómo preparas un partido?: La verdad es que durante la semana le doy vueltas al once, y a la táctica en función del rival y del objetivo para ese partido. Pero por lo general miro hasta el último detalle.

¿Tienes alguna superstición o manía al empezar o durante un partido?: Si, limpio el tirador antes de tirar!! jejeje.

¿Cuál es para ti el momento más complejo en un partido?: Hay varios, pero sin duda cuando la cosa se pone cuesta arriba, con un gol en contra y hay que remontar.

¿Cuál es tu mejor virtud?: Las ganas de ganar.

¿Cuál es tu peor defecto?: También, las ganas de ganar, “quiero meter siempre el segundo sin a ver metido el primero”!!!

¿Recuerdas algún partido en especial?: Si, recuerdo dos!! Mi primer título, 4-3 frente al Nac, de Nacho Ricart, fue en una final del apertura. Y por supuesto el año pasado la final del Mediterráneo ganando al Maxplas, (le tenía muchas ganas eran muchas finales perdidas contra él, y especialmente dolorosa la final de Orihuela que vendría ser como un campeonato de España)

¿Qué es lo que más te gusta del Fútbol de Botones?: Su similitud con el fútbol, yo siempre he dicho que el juego es una mezcla de Billar, Ajedrez y futbolín.
 
¿Qué no te gusta o que mejorarías?: Hombre está claro que hay un problema, es el reglamento, ya que en cada asociación de España se juega de una forma y eso da mucha ventaja en los torneos a los equipos locales.

¿Cómo llevas el tema de preparar o hacer tus propios botones?: Ahora muy bien, ese es uno de los motivos por los que estoy cambiando de equipo todos los años, actualmente Pedro y Pepe tienen un torno y les encargo a ellos los botones, los vuelvo locos ya que soy bastante especial en el vaciado, peso y rozamiento de los botones.

¿Cuál es tu equipo favorito para ganar la liga?: Actualmente le doy al Maxplas un 80% de posibilidades de ser campeón, 15% al Nastic, y un 5% para el D.U.A.  Italian Stallion y Anbalsal 97/98 C.B.

¿Cuál crees que es el equipo que más y mejor ha progresado en la A.V.F.B. Y por qué?: Sin duda el que más ha progresado ha sido el Italian Stallion, lo sigo desde niño, entró muy joven en la A.V.F.B. Y actualmente está pelando por los títulos. 

¿Cuál puede ser el equipo revelación?: Hay varios equipos que si hacen las cosas bien pueden dar un salto de calidad, por ejemplo el F.C. Agosnitet y CB Madrid, podrían jugar por el Teacher, y La Cultural Balompédica por el Master.

Otras aficiones/hobbys: Tengo varias aficiones que practico tales como la pesca submarina, ciclismo de carretera, running y asistir a ver mi “Valencia C.F.”

Una frase: Existen dos clases de hombres: aquellos que duermen y sueñan de noche y aquellos que sueñan despiertos y de día... esos son peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad. (lema del club)

¿Algo que quieras añadir?: Felicitar a Carlos Espada por su labor y trabajo totalmente desinteresado por nuestro hobby, “tío te lo estás currando” un abrazo.


¡Nos vemos en el terreno de juego!