II Liga de Campeones y Copa Federación.

Equipo de la A.V.F.B.
27 de septiembre de 2014, a las 8:00 empezaban los preparativos de una larga jornada y justo después de la preparación de los terrenos de juego, ordenadores, equipo de sonido, actos, etc y habiendo entregado las hojas de ruta a todos los participantes , comenzó la presentación. El maestro de ceremonias Albert Reguant "Poble Nou" fue un excelente "speaker" y empezando por los que venían de más lejos (Polacos y Húngaro) presentó uno a uno a los más de 60 participantes. A continuación Carlos Girol "Real Sociedad" hizo el discurso de inauguración exaltando el juego deportivo y el respeto, y finalmente Carlos Garcia "Spartakus" explicaba los detalles de cómo estaba establecida la competición, inmediatamente después Juan Carlos Arenillas "Washington" Jefe de Competición dio el disparo de salida y comenzaron los partidos.
La Primera Fase al igual que el resto del torneo se disputó sin incidentes y en un clima de gran deportividad.
En la Liga de Campeones, grupo A, Villaverde lograba el primer puesto anotando 34 goles, seguido a sólo un punto por el Joven Real Madrid del BAP que fue de menos a mas. Seguidamente 3 equipos muy igualados a 15 puntos Spartakus y Levante y Palauenc empatados a 14 puntos, hasta la última jornada no se definieron las posiciones finales y fue muy emocionante. A sólo dos puntos, Itallian Stallion de Valencia, en su primer torneo federativo, Real Madrid de Reus que también debutaba, Kruger de Polonia y Polonia que no tenía su día y quedaba en último lugar.
En el grupo B, gran igualdad en las primeras posiciones con una lucha encarnizada por el liderato entre Estrella Verde y Batman que se resolvió a favor de la Estrella Verde por solo 1 punto, muy lejos de estos dos clasificados a 8 puntos de Batman , Scotland y luego a 2 puntos de Scotland un triple empate a puntos entre Sporting, Anbalsal 97/98 y Inmortales, el empate se resolvió por el coeficientes y Anbalsal 97/98 se clasificaba en 4 ª posición. Pero se dio la circunstancia de que Scotland tenía un compromiso ineludible para la tarde y Sporting pasó a ocupar la 4 ª plaza. Finalmente irían a la Consolación Inmortales, Titans, Bakomba y Quatons.
El grupo C estuvo dominado por Maxplas que sólo perdió un partido y que con 37 goles fue el máximo anotador de la primera fase empatado con Estrella Verde y Despertaferro, este último estaba en su mismo grupo pero hay que tener en cuenta que Despertaferro le endosó 10 goles a Puskas de Hungría que era la primera vez que jugaba con estos botones y estas reglas. En segunda posición quedó Jordinho que fue el único que logró derrotar a Maxplas. En tercer lugar Despertaferro seguido de cerca por Rampone. Barcelona de Reus, Badlands, Real Sociedad, Qalaiaia de Osona y Puskas de Hungría.
En el Grupo D destacó Cosmos que ganó todos sus partidos salvo una derrota con Botofumeiro, a 5 puntos quedó Chondos, que era actual campeón de la Liga de Campeones. A continuación empatados Botofumeiro y Llove clasificándose este último por el mejor coeficiente. Irían a la consolación Nastic de Plastic de Valencia, Dinamic de Reus, Deff Leppard y Ciesielski de Polonia.
En la Copa Federación, grupo A sólo 4 puntos separaron el primero del cuarto clasificado, la Cultural Botompédica anteriormente conocido como Cultural Balompédica, se hacía con el primer lugar, seguido del joven Citroën de Osona, y de cerca por Pradell de Reus, a tres puntos de este, Valencia del BAP. Pasarían a la fase de consolación Raimon Eleven, Poble Sec y Cataluña.
En el grupo B el joven Adrilètic, sólo cedía un empate ganando el resto de partidos, a tres puntos el Espanyol compañero suyo del BAP, y empatados a 15 puntos Penguins y Goteborg, el coeficiente daría como tercer clasificado a Penguins. Más descolgados del grupo Heisenberg y Manchester United que no hace demasiado tiempo que juegan y necesitan practicar mes.
En el grupo C hubo una gran lucha entre dos veteranos del fútbol botones, Manchester de la ACFB y Valentons de Reus, Manchester le sacó finalmente tres puntos de ventaja ganados en el enfrentamiento individual, siendo Manchester el único equipo que ganó todos los puntos en la primera fase. A tres puntos de Valentons se clasificaba Boca del BAP, otro debutante, y con 12 puntos el Xerez Deportivo de Jérez de la Frontera que sólo habiendo practicado durante unas horas con este reglamento se clasificó. Deberían disputar la consolación Girona y Diputació.
El grupo D era el auténtico grupo de la muerte de la Copa Federación, el azar agrupó un grupo de jugadores veteranos y jóvenes promesas del fútbol botones. El Roquetenc se hacía con el primer lugar y a sólo un punto de este el joven Bayern München, seguidos de Betis y Real Saeta. Por sólo un punto PSG, y Azulones anteriormente conocido como Verts de la Martinica de Asturias irían a la fase de consolación, siendo estos los grandes damnificados de este grupo de la muerte, en última posición Brommer de Polonia tardó en adaptarse a esta modalidad de juego pero arrancó un valioso empate a todo un veterano como Real Saeta.
A continuación los participantes acudieron al restaurante Xop d'Or para hacer todos juntos una comida de hermandad en el que se comentaron los detalles de los respectivos partidos y clasificaciones.
Antes de comenzar la segunda fase se prepararon dos terrenos de juego en los que los participantes de Hungría y Polonia hicieron exhibiciones de sus respectivas versiones del Fútbol Botones. Zoltan Puskas de Hungría con Albert Reguant hicieron una demostración a la que se añadió Villaverde. Mientras tanto Brommer y el Ciesielski mostraban el estilo de juego polaco. Ambos exhibiciones tuvieron mucho seguimiento y fueron apreciadas por el resto de participantes.
Se reanudó el juego con la segunda fase, este año como novedad los octavos de finales serían mediante una fase de grupos.
En la Liga de Campeones grupo A, se encontraron 4 cracks del fútbol botones: Villaverde, Botofumeiro, Despertaferro y Batman. Villaverde logró el pleno de victorias, seguido de Botofumeiro con 6 puntos, eliminando al finalista de la anterior edición Despertaferro y a Batman.
En el Grupo B la Estrella Verde se encontraba con 3 jugadores del BAP y continuando con su acierto goleador se coronaba en primera posición, seguido del Llove y dejando fuera a Jordinho y Palauenc, que era hasta entonces el Campeón de la Copa Federación .
El Grupo C Sporting y Spartakus se clasificaban en los primeros lugares dejando atrás al actual campeón Chondos y Maxplas que hasta ese momento estaba haciendo un campeonato impecable.
El grupo D era dominado claramente por el Real Madrid del BAP y el Cosmos ambos con 7 puntos y muy lejos con sólo un punto cada uno Anbalsal 97/98 y Rampone.
En la Consolación de la Liga de Campeones, grupo A, Titans, Levante y Qalaiaia empataban en un triple empate a seis puntos dejando atrás a Ciesielski.
En el Grupo B Real Sociedad se hacía con la primera posición seguido de Deff Leppard quedando eliminados Polonia y Inmortales.
En el Grupo C por un capricho del azar los 4 jugadores fueron de Reus, Barcelona y Real Madrid siguieron adelante dejando fuera a Quatons y Dinàmic.
En el Grupo D Bakomba ganaba todos sus partidos seguido de Nastic de Plastic, y eliminando a Itallian Stallion y Puskas que debido a un compromiso tuvo que marcharse.
En la Copa Federación grupo A, el Espanyol y Real Saeta conseguían con facilidad las primeras plazas y se quedaban fuera Citroën y Boca.
En el Grupo B Adrilètic hacía un pleno de victorias, Betis y Valencia empataban a 4 puntos, pasando el Betis por coeficiente. Se quedaba fuera Valentons.
En el Grupo C Cultural Botompédica también hacía un pleno de victorias, seguido de Manchester, Göteborg y Bayern München.
En el Grupo D hubo triple empate, equipos implicados Roquetenc, Pradell y Penguins, pasando a la siguiente fase Roquetenc y Pradell y quedando eliminado Penguins y Xerez Deportivo.
En la fase de consolación de la Copa Federación, grupo A solo con dos participantes presentes el Raimon Eleven y el Manchester United se clasificaron.
En el grupo B Brommer que ya se estaba adaptando a esta modalidad de juego quedó en primer lugar seguido de Heisenberg, eliminando a Diputació.
En el grupo C con también sólo dos jugadores se clasificaban Azulones y Girona
En el Grupo D se repetía el mismo caso PSG y Poble Sec seguían adelante sin tener que enfrentarse con nadie más.
A partir de este momento las eliminatorias se decidirían a partido único. En la Liga de Campeones no habría ningún partido que se ganara por más de un gol y en todos se notaba la tensión. Eran Cuartos de final y Villaverde eliminaba al Cosmos por 3 a 2, Spartakus a Estrella Verde por 4 a 3, Real Madrid a Botofumeiro por 2 a 1 y Sporting a Llove por 1 a 0 En la consolación Titans eliminaba a Nastic de Plastic por 3 a 1, Real Madrid a Real Sociedad por 2 a 1, Bakomba a Levante por 3 a 0 y Barcelona a Def Leppard por 4 a 1.
En la Copa Federación tuvieron resultados más diferenciados, Espanyol eliminaba a Pradell por 4 a 0, Adrilètic a Manchester 4 a 1, Roquetenc a Real Saeta por la mínima 2 a 1 y Betis a Cultural Botompedica por 3 a 1. En la consolación Raimon Eleven dejaba atrás a Poble Sec por 4 a 1, Brommer a Girona por 1 a 0, PSG endosaba un 5 a 0 al Manchester United y en la goleada de la jornada Azulones ganaba por 7 a 0 a Heisenberg.
En las Semifinales de la Liga de Campeones, ambos partidos se resolvieron por idéntico resultado 2 a 1, dos partidos muy igualados y con gran expectación, Spartakus ganaba en el Gol de Oro a Villaverde y Sporting al Real Madrid. En la consolación Titans se imponía por 3 a 2 al Real Madrid de Reus y Bakomba por 4 a 3 al Barcelona.
En las Semifinales de la Copa Federación el Espanyol y Adrilètic ambos del BAP se enfrentaban y pasaba adelante el Espanyol, mientras en la otra semifinal el Betis se imponía a Roquetenc por 4 a 2. En la Consolación Raimon Eleven derrotaba al Brommer por 4 a 2 mientras tanto Azulones llegaba a la final por un ajustado 1 a 0.
Y llegó el momento de las finales, el denominador común la tensión, pocos goles y muchos nervios. Campo numero 1, el de las grandes finales con el marcador electrónico, la liga de Campeones en juego , Final Sporting vs Spartakus, mucho público y muchas fotografías. Comenzó anotando Sporting, Spartakus igualó el partido cuando quedaba poco tiempo y se llegó al gol de oro, Spartakus tuvo una ocasión pero no la marcó y Sporting aprovechó una jugada con dos botones cercanos y logró el gol, hubieron muchos aplausos y ambos contrincantes se felicitaron. En la final de consolación con gran alegría para él, Titans se hacía con la copa después de ganar por 3 a 1 al Bakomba.
En la Copa Federación la final reunió dos jóvenes del BAP, Espanyol y Betis, fue otro partido muy igualado y con gran expectación, todos los compañeros del BAP lo siguieron con gran atención y finalmente el partido se decantó del lado del Betis por 2 a 1. Ambos jugadores ya han pasado del nivel de ser promesas del futbol botones y se han convertido en una realidad como cracks de este juego, y con esta final se han ganado la entrada en la próxima edición de la Liga de Campeones. En la consolación un partido con dos rivales muy diferentes Raimon Eleven un saco de nervios y Azulones, el hombre tranquilo, el partido se decidió por la mínima a favor del Raimon Eleven pese a que estaba muy nervioso y toma riesgos en todas las jugadas.
Este evento concluyó con la entrega de medallas a todos los participantes y la entrega de trofeos con la presencia de personalidades del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.